Ludwig Mies van der Rohe: Una Biografía Crítica - Franz Schulze,Edward Windhorst

$ 71.92

Ahorras: $ 28.77

40% descuento
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 25 de Abril y el Viernes 03 de Mayo.

Reseña del libro "Ludwig Mies van der Rohe: Una Biografía Crítica"

Este libro es una reelaboracin y ampliacin de la .biografa c rtica. de Ludwig Mies van der Rohe publicada por Franz Schul ze en 1985 (y traducida al espaol en 1986), que fue el prime r estudio completo de este maestro de la arquitectura modern a. Con la incorporacin como coautor de Edward Windhorst, est a segunda edicin, totalmente revisada, presenta nuevas inves tigaciones y se apoya en los mejores trabajos recientes de e studiosos y crticos, tanto alemanes como norteamericanos.Los autores describen la trayectoria profesional de Mies des de su incorporacin a la vanguardia moderna, con obras muy in novadoras pero de escala modesta, hasta su segunda etapa en los Estados Unidos, donde cre un nuevo lenguaje arquitectnic o de una expresin estructural .objetiva.. Entre las aportaci ones de esta nueva edicin est la transcripcin del pleito sob re la casa Farnsworth, a comienzos de los aos 1950, que desv ela por primera vez los hechos del enfrentamiento entre Mies y su clienta. El texto ofrece nuevos datos sobre las relaci ones de Mies con las mujeres, entre ellas la naturaleza y la ruptura de su matrimonio con la acomodada Ada Bruhn, sus es trechos vnculos profesionales y personales con la diseadora Lilly Reich, y nuevos detalles extrados de entrevistas con s u compaera norteamericana, Lora Marx.Esta edicin tambin da la palabra a docenas de arquitectos qu e conocieron y trabajaron con Mies, en buena parte gracias a la excepcional coleccin de .historia oral. del departamento de arquitectura del Art Institute de Chicago. En esta compl eta biografa se narra la fasci

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)