La Trama de Los Tramoyistas: Crónica Heterodoxa de la Historia de España Entre 1976 Y 2011

$ 10.60

$ 13.43

Ahorras: $ 2.83

21% descuento
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.

Reseña del libro "La Trama de Los Tramoyistas: Crónica Heterodoxa de la Historia de España Entre 1976 Y 2011"

Se han sucedido los acontecimientos desde las postrimerías de 1975, y lejos de transitar nuevos paisajes, con amplias perspectivas, en España cada vez se aprecian más similitudes con los años treinta del siglo XX. Cae con sigilo y constante intención una cortina de opacidad con gran semejanza a un pesado telón fabricado con materiales resistentes y duraderos. La historia tiende a repetirse, apenas variando el decorado, con preocupante y voluntario desconocimiento de la misma. "Es recomendable, por salutífero y didáctico, el ejercicio de mantener los ojos abiertos, los oídos atentos y las neuronas despejadas de prejuicios, llamar a las cosas por su nombre y de ellas dar noticia tal cual suceden." Así de indicativo se presenta el libro Aguja, sutura y el mapa de España, título definitorio de una crónica peculiar de la historia de España que comprende los años 1976 a 2011, escrita a tenor de los hechos, paso a paso. Los autores someten al veredicto del lector "si, mordacidades y señalamientos aparte, es cierto el relato de los hechos presentados a su consideración, y no menos certero que en el periodo contemplado es patente que de la causa surge el efecto -de aquellos amaños de tapadillo viene esta urdimbre de componendas- y que en las aguas revueltas pescan a gusto y sin límite los que esgrimen cartas de naturaleza expedidas a conveniencia de los consabidos solicitantes." De ayer a hoy este viaje por la reciente historia de España con el propósito de demostrar que para llegar al efecto hay que partir de la causa o, en otras palabras, que a toda causa corresponde su efecto y la línea recta une ambos extremos. Campando a sus anchas, por imperativo legal y subvención al canto, la mediocridad, en cuanto a pensamiento e iniciativa; el declive en cuanto a nuestra historia; la componenda en cuanto a la actuación política del poder omnímodo. España es el obstáculo para alcanzar el gran proyecto. Y pese a eslóganes o aleccionamientos, España ha sido y es. Porque España ha escrito la historia universal con caligrafía propia, esmerada en felices momentos, presurosa y rasgada en los adversos y convulsos. Con realismo y ácido sentido del humor en Aguja, sutura y el mapa de España, los autores exponen y denuncian que en España desde 1976, también antes, unos siempre avanzan y otros siempre ceden; al enemigo se le tolera, respeta y ensalza a la par que se oculta, calla o suprime la conciencia nacional y la feraz historia de España firmada por los españoles de toda época y condición.

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)