9789501265682

$ la Critica Poscolonial

Miguel Melino (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

$ la Critica Poscolonial - Miguel Melino

Sin Stock

Reseña del libro "$ la Critica Poscolonial"

Miguel Mellino emprende en La critica poscolonial un minucioso trabajo de lectura de los conceptos las teorias y los supuestos de ciertas corrientes de pensamiento que comenzaron a cobrar protagonismo en el campo de los estudios culturales a partir de los anos ochenta. Esta amplitud en la clasificacion del marco teorico -los estudios culturales- es desglosada aqui por el autor. El cuidado trabajo de diferenciacion de las posturas de cada uno de los autores dentro de estos estudios permite reflexionar acerca del alcance de otros terminos en este caso especificamente el de estudios poscoloniales . Que validez tiene esta corriente? Como se ubican los intelectuales inscriptos en esta linea con respecto a una realidad politica en constante cambio? Mellino como bien plantea desde el titulo lejos de volcar con asepsia sus amplios conocimientos acerca de la nutrida bibliografia que existe en referencia a los postcolonial studies advierte sobre la necesidad de una lectura critica de este tendal teorico. Desde Said hasta Clifford desde Geertz hasta Gilroy todos los autores que han investigado sobre la produccion dentro del campo ideologico cultural del (post)imperialismo pasan por un tamiz agudo reflexivo y renovador. Es por todo esto que La critica poscolonial es un texto que organiza e ilumina este campo teorico que ha estado en plena produccion desde hace decadas. Asi se logra actualizar la mirada sobre los estudios culturales y realimentar el interes desde la politica desde la critica literaria y desde la antropologia por esta muy valiosa herramienta de analisis social y discursivo.

• 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)