portada Historia del Análisis Económico
9788434470385

Historia del Análisis Económico

Manuel Sacristán Luzón (Autor) · Ariel · Tapa Dura

Historia del Análisis Económico - Joseph A. Schumpeter

Sin Stock

Reseña del libro "Historia del Análisis Económico"

?Por su alcance, por la amalgama de disciplinas relacionadas, por el despliegue de sapiencia y por el encanto de su estilo, este libro es una verdadera obra maestra de las ciencias sociales. La Biblia de cualquier estudiante de economía.? The New York Times Book ReviewEn el momento de su muerte en 1950, Schumpeter, uno de los más grandes economistas del siglo XX, se encontraba trabajando en su monumental obra sobre la historia del análisis económico. Un descomunal esfuerzo intelectual que pretendía explicar la evolución del pensamiento económico desde la Antigua Grecia hasta el presente. El libro es una importante contribución a la historia de la ciencia económica pero también a la de la historia de las ideas.Historia del análisis económico, a pesar de ser una obra inconclusa, ha logrado erigirse como un clásico contemporáneo del pensamiento, gracias a su amplia visión y originalidad en el análisis de los acontecimientos históricos. Perdura también como el reflejo de las distintas disciplinas que el autor abarcaba; historia, filosofía, sociología y psicología.Schumpeter concebía la economía como una ciencia humana y este lúcido e inteligente texto refleja esa misma percepción, lo que la convierte en una de las obras fundamentales de la historia de la economía.Argumentos de venta:- Nueva edición revisada de uno de los textos clásicos e imprescindibles del pensamiento económico- Junto a Keynes, Schumpeter es probablemente el economista más prestigioso, y ésta su obra cumbre.- Cuenta con prólogo de Fabián Estapé, fue traducida por Sacristán y contó con la supervisión técnica de Narcís Serra.- Es una obra recomendada que todo economista debe tener en su biblioteca.- Su aparición de nuevo en lengua española tras años descatalogada es todo un acontecimiento que será celebrado por la prensa especializada.

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)