portada Crítica y ficción
2

Crítica y ficción

Ricardo Piglia (Autor) · José Lezama Lima (Autor) · ANAGRAMA · Tapa Blanda

Crítica y ficción - Ricardo Piglia

Sin Stock

Reseña del libro "Crítica y ficción"

Critica y ficción: un tratado de poética escrito bajo la forma ficticia de conversaciones reales o, dicho de forma menos enfática, un mapa de la realidad según la ve un escritor que está sentado en la mesa de un bar conversando con algunos amigos.Ricardo Piglia, extraordinario narrador y crítico insoslayable, rinde homenaje a Faulkner ('su lectura ha sido uno de los grandes acontecimientos de mi vida'), examina con singular lucidez los textos de Arlt, Borges y Cortázar, el género policial, la narración en el cine, el trabajo editorial, sus inicios como escritor y su visión de la literatura como arte de lo implícito, como búsqueda del tono de un relato. Y también se ocupa de la política paranoica, del uso estatal de la lengua, de la novela y su tensión secreta con las maquinaciones del poder. Como afirma el propio Piglia, un escritor escribe para saber qué es la literatura y un crítico trabaja en el interior de los textos que lee para reconstruir su autobiografía.Este libro pertenece, por razones obvias, a esa indispensable familia que podrían componer Opiniones contundentes de Nabokov, Testamento de Gombrowicz y Borges oral que, en forma de entrevistas reescritas y deliberadísimas, nos ofrecen, con afortunada precisión, las más certeras reflexiones de sus autores.Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), tras la publicación en España de Respiración artificial, Plata quemada, Formas Breves y Prisión perpetua, en menos de un año, está considerado también en nuestro país como uno de los escritores fundamentales de nuestro

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)