portada Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible

Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible

Luis De Garrido (Autor) · Mc Graw Hill · Tapa Blanda

Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible - Luis De Garrido

Arquitectura

Sin Stock

Reseña del libro "Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible"

Se trata de un libro ambicioso que tiene como objetivo principal el establecimiento de las bases conceptuales de una auténtica arquitectura sostenible, así como la propuesta de una metodología general para el desarrollo de proyectos arquitectónicos.En la primera parte del libro se establecen los indicadores y las estrategias sostenibles necesarias para lograr una arquitectura sostenible, al menor precio posible.En la segunda parte del libro se analizan, de forma exhaustiva, los 38 indicadores sostenibles, cuyo estudio ofrece una visión detallada de los fundamentos de la arquitectura sostenible y permite la adopción de diferentes estrategias de diseño.En la tercera parte del libro se muestran diferentes estrategias proyectuales basadas en los anteriores indicadores sostenibles. Para aumentar al máximo su carácter práctico, estas estrategias se ilustran por medio del análisis exhaustivo de 64 proyectos arquitectónicos realizados por el Doctor Arquitecto Luis de Garrido. Estos proyectos comprenden tipologías variadas de edificios: vivienda social, vivienda unifamiliar, bloques de viviendas, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje de la ciudad, oficinas, puentes, hoteles, clínicas, rascacielos, palacios de exposiciones, restaurantes, ? Entre los proyectos analizados se encuentran proyectos reconocidos, singulares y experimentales, tales como: Casa de paja, Vitrohouse, DOL, SAYAB, Lliri Blau, R4House, Ecopolis, R4House? o el Hotel I?Sleep, entre otros.El estudio de cada uno de los proyectos comprende una declaración general de sus objetivos, su análisis sostenible, el estudio de las estrategias bioclimáticas utilizadas, los materiales empleados y, por último, un listado de las innovaciones mas destacadas de cada proyecto.Finalmente, en la cuarta parte del libro se proporciona un listado de productos y tecnologías imprescindibles para el proyecto de una arquitectura sostenible.El aspecto más importante y relevante del libro es el análisis bioclimático de cada proyecto de Luis de Garrido. De este análisis se desprende que es posible controlar las condiciones climáticas del interior de los edificios, simplemente mediante decisiones puramente arquitectónicas, sin necesidad de utilizar artefactos tecnológicos.El libro tiene un fuerte carácter docente y formativo, pero al mismo tiempo constituye una herramienta profesional eficaz, para todos los arquitectos y profesionales del sector de la construcción que deseen enfrentarse al proyecto sostenible de cualquier tipología arquitectónica. Tabla de Contenidos Prefacio.Prólogos.Capítulo 1. Referentes en la arquitectura de Luis de Garrido Nunzio Presti. Arquitecto.Capítulo 2. Hacía una arquitectura ecológica.Capítulo 3. Indicadores sostenibles de Luis de Garrido.Capítulo 4. Análisis de proyectos de arquitectura sostenible.Capítulo 5. Currículum de Luis de Garrido.Capítulo 6. Materiales y empresas imprescindibles en arquitectura sostenible.

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)